12 recetas que puedes hacer con latas de conserva

2022-06-25 08:11:36 By : Ms. Melissa Zhang

Canapés Fáciles Sorteo Láminas Mariscal Ensaladas Verano Truco Freir Abuela Pasteles Belém Arguiñano Postre Barato Cenas Rápidas Ensalada Garbanzos Lubina Horno Lentejas con Arroz

¿Qué te gustaría cocinar?

Ventajas de registrarte eBooks y descargables Menú semanal Escuela de cocina Regístrate gratis

Mejillones, atún, chipirones en su tinta, pimientos del piquillo, pulpo en conserva, espárragos blancos, sardinillas... ¡Ataca la sección de latas en conserva del súper o utiliza las que tienes en la despensa! Y podrás preparar estas 12 deliciosas recetas frescas, rápidas y perfectas para el verano

Fáciles, refrescantes y perfectas para el buen tiempo. Estas 12 recetas te van a solucionar las comidas y las cenas de los meses de más calor del año. Y todas se preparan con alimentos enlatados, que seguro que tienes en la despensa.

Los aguacates son una de las frutas más completas que existen y te permiten preparar infinidad de recetas distintas. Hoy, nuestra propuesta es que utilices su propia piel para servir unas barquitas rellenas de verduritas, la propia pulpa del aguacate y unos langostinos y mejillones. Verás que en la receta los utilizamos frescos, pero puedes ahorrar tiempo si eliges langostinos cocidos y mejillones de lata, reduciendo a unos 10 minutos la elaboración de la receta.

Con una lata de mejillones en conserva también puedes preparar unas deliciosas croquetas que gustarán incluso a los que no son amantes del pescado y el marisco. Lo bueno es que una vez las tengas a punto para freír, las puedes congelar para tenerlas listas en cualquier momento. No hará falta que las descongeles para freírlas y vas a repetir seguro.

No dirás que no apetece una lasaña bien fresquita cuando aprieta el calor... Esta lleva atún en aceite, aguacate, tomate, aceitunas y cebolleta, pero en realidad puedes añadir los ingredientes que más te gusten o que tengas en la nevera. Y si los 35 minutos que se tarda en preparar esta receta aún te parecen demasiado, puedes utilizar placas de lasaña precocidas, que solo necesitan un poco de remojo para estar listas para comer. Mientras picas los demás ingredientes, estarán hidratadas.

Empanada casera es igual a cena de lujo, entrante de película y aperitivo de ensueño. Y en esta receta no es uno, sino dos los ingredientes de lata que utilizamos: ventresca de bonito en aceite y pimientos del piquillo. Solo necesita 25 minutos de horno, así que lo que más te costará será a esperar a que se enfríe para probarla.

Otra receta fácil y ligera que te hará quedar superbien. ¿Quién diría que la puedes preparar en solo 15 minutos? Pues sí, porque con preparar unos huevos revueltos con gulas y rellenar con ellos unos pimientos del piquillo tendrás todo el trabajo hecho. Un toque de ajo y guindilla le ponen más alegría a esta receta.

Un manojo de espárragos trigueros, una lata de espárragos blancos y una vinagreta que se prepara en 5 minutos o menos. Es la idea genial de esta ensalada con dúo de espárragos, verdes y blancos. Los primeros se cuecen y los segundos se marcan en una sartén, aunque este paso no es imprescindible si vas a tomar el plato bien frío.

Una propuesta mar y montaña perfecta para los días de calor... y además muy ligera. La salsa con salmón ahumado combina muy bien con los espárragos, que al ser protagonistas de la receta, te aconsejamos que sean de Navarra y bien gruesos. Y ya tienes un entrante o una cena de 10.

La pasta se lleva muy bien con los pescados en conserva como el atún, el bonito, la caballa... ¡y las sardinas! Aquí te proponemos unos rigatonis rellenos de sardinas de lata, mezcladas con requesón y mostaza. Se acompañan con tomate en daditos y alcaparras. Una explosión de sabores.

Sí, también hay pulpo en conserva. Generalmente viene aliñado con aceite de oliva y no necesita más que calentarlo para poder degustarlo. En esta receta se utiliza pulpo cocido (pero también sirve el de conserva) y lo servimos con salmorejo, pero puedes sustituirlo perfectamente por una salsa de tomate (mejor si es casera, claro). Unas rodajas de calabacín a la plancha completan el plato.

¿Quieres tener la comida preparada con antelación para poder disfrutar de la playa, la piscina o la montaña? Aquí tienes tu receta perfecta: una ensalada de pasta con sardinas super completa que es un plato único ideal. Se hace en solo 20 minutos, no te la pierdas.

¿A que tiene buena pinta? Pues este arroz se prepara con mariscos de lata y chipirones en su tinta. Aunque no hace falta que se lo cuentes a nadie si no quieres. Lo que está asegurado es que te vas a ganar el aplauso de todos.

Si el arroz de antes te ha gustado, esta fideuá te encantará. Incluye chipirones rellenos en su tinta y unas gambas frescas, y es un plato top del verano. Un consejo: prepara una mayonesa con ajo casera y prepárate para disfrutar.

y guarda tus recetas favoritas, crea tu Libro de cocina online, y recibe una newsletter con los platos y consejos de nuestros chefs

Aviso legal Contacto Publicidad Staff Política de privacidad Notificaciones Gestionar Cookies Política de cookies Política de afiliación

El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia El Jueves Clara Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?